Youtuber se hace pasar por narco con un estafador; lo hace regresar el dinero que robó.

 Youtuber se hace pasar por narco con un estafador; lo hace regresar el dinero que robó.

Es bien sabido que las estafas a través de internet son más que comunes, pero el youtuber Gusgri Vlogs se enteró de un caso y dio con una persona que le robó el mes de renta a un hombre que estaba interesado una casa difundida en un grupo de Facebook.

Resulta que Vlogs no sólo averiguó la verdadera identidad de la persona, sino que también, logró que le regresarán el dinero a la víctima que cayó en dicha estafa.

Se trata de un hombre que quería rentar una casa en Mexicali, Baja California y contactó a la mujer que hizo la publicación en la red social, una tal “Norma”, le preguntó si la casa estaba disponible, a lo que ella respondió que sí y para apartársela acordaron en que él le haría un depósito con la primera renta, incluso, antes de ver el domicilio.

La cantidad exacta es de cuatro mil 800 pesos el mes, pero la mujer le cobró cuatro mil y una vez hecho el depósito, ésta lo bloqueó y jamás volvió a responderle.

El bloguero se hizo pasar por otro interesado, pero “Norma” no le quiso dar la ubicación del inmueble hasta que él no depositara, esto con el argumento de que era “por temas de seguridad” ya que “se habían metido a robar”.

La mujer dio su número de cuenta, pero nunca quiso dar el nombre de a quien estaba la tarjeta, incluso, pidió que el depósito se hiciera a través de un oxxo o seven eleven.

El youtuber indicó que la cuenta era de BBVA y al depositar apareció el nombre de la mujer, una tal “Marcela Porras García”, con dicha información, él pidió la ayuda de un amigo “hacker” y pudieron rastrear la ubicación de los defraudadores.

Incluso, las fotos de supuesta casa en renta, las hallaron en Airbnb.

Finalmente, Gusgri de nueva cuenta llamó a la mujer haciéndose pasar por un miembro de un grupo criminal.

“No sabes a quién estafaste, pinche rata, estafaste a mi patrón. ¿Sabes para qué quería esa casa? iba a ser una casa de seguridad. Tu no te llamas Norma, te llamas Marcela”, replicó el joven.

Luego de múltiples amenazas, la mujer ya no contestó y tras varios intentos, un hombre respondió, señalando que no sabía nada e ignoraba de que se trataba.

“Discúlpeme, señor. Claro que no me burlo, deme el número de cuenta. Yo soy un pendejo. Perdón señor mil respetos para usted”.

El famoso intimidó a tal grado a los defraudadores que logró que le devolvieran los cuatro mil pesos robados a la víctima.

Chetumal Se Entere