Trending News

“Yo no como chorizo”, recalca AMLO ante lista exagerada de compras presidenciales

Ciudad de México a 6 de agosto.- El día de hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la lista exagerada de compras presidenciales contempladas en el Programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios de Presidencia, dado que después de publicarse la lista e incluir longaniza por más de 335 mil pesos, filete de pescado blanco, atún en lata y bistec de res por casi medio millón de pesos, las redes sociales se inundaron de críticas hacia la supuesta austeridad que promueve López Obrador.

«Nos quieren medir con la misma vara. Ahora sacaron de que aquí en Presidencia íbamos a comprar chorizos de no sé cuánto dinero. Yo no como chorizos, lo digo con todo respeto, o sea, creo que es un alimento muy bueno, o sea, extraordinario; yo soy más de la butifarra de allá de Xalpa, se las recomiendo. Ya tampoco me gusta la moronga azul, no soy de la moronga azul. Entonces, no nos confundan”, recalcó el mandatario en la conferencia mañanera de este martes.

Asimismo, aclaró que es una lista de sugerencias que dejó el gobierno del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, por lo tanto su administración se deslinda de cualquier responsabilidad respecto a lo que contiene. De igual forma, mediante un comunicado, el director de adquisiciones, Jael Hernández, señaló que: “La información contenida en el programa no es propiamente el presupuesto que se ejerce y justifica”.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: