Trending News

¿Ves fútbol en tu celular? ¡Te pueden estar espiando!

En la era de los teléfonos inteligentes, ningún rincón de Internet es seguro. Los espías de la web siempre encuentran la manera para entrar a tu celular u ordenador, accesar a tus peores secretos y hacer de ellos lo que les plazca

Si usas la aplicación “La Liga” para disfrutar de los partidos de futbol, rankings de jugadores, estadísticas y noticias pues sin duda estas expuesto.

De acuerdo con un reporte de El País, la app, que pertenece a La Liga -el organismo que rige el futbol español- accedio a información de sus usuarios a través del micrófono de sus teléfonos, con la finalidad de detectar si estaba viendo partidos en establecimientos que no cuentan con licencia para transmitirlos.

El reporte indica que La Liga misma dijo a las autoridades que, cuando su app detecta que el usuario está en un bar, comienza a tomar audio y ejecuta un protocolo para determinar si está viendo un partido de futbol y de ahí detectar si el establecimiento cuenta con los permisos respectivos.

Esta aplicación ha sido descargada 10 millones de veces, tiene una opción para desactivar la geolocalización del teléfono y el acceso al micrófono, según La Liga y argumenta que puede ser desactivado sin perjudicar el funcionamiento de la app.

En los términos de servicio, hay un apartado que dice:

“Si aceptas la específica y opcional casilla para este propósito, otorgas tu consentimiento para el acceso y uso del micrófono del dispositivo móvil y funciones de geoposicionamiento, para que La Liga sepa en qué locaciones se está transmitiendo futbol, de forma que se pueda detectar cualquier conducta fraudulenta de establecimientos sin autorización.”

Pero para la agencia de protección de datos de España esto no es suficiente para actuar dentro del marco de la ley, pues La Liga no informa debidamente a los usuarios de la app y por ello viola su privacidad.

Así que la debida penitencia fue de 250 millones de euros en contra de La Liga

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: