Trending News

Uso excesivo de “celulares” está ocasionando cambio en la forma del cráneo humano

En una investigación científica se encontró que el uso de teléfonos inteligentes provoca en el cráneo humano una mal formación en la parte posterior de la cabeza que es llamada (occipital externa). Esta puede sentirse al tacto de igual manera a veces puede resultar visible en personas calvas.

David Shahar (científico), decidió llevar acabo sus investigaciones para saber cuál es el problema de la propagación de los defectos físicos. En el año 2016, lideró un estudio que analizó a 218 personas de alrededor de 18 y 30 años de edad. Su trabajo fue publicado en la revista Journal of Anatomy y mostró que el 41 % de los participantes tenían en su cabeza “picos” de más de 10 milímetros.

En otra investigación, publicada en febrero del año pasado en la revista Nature, Shahar esta ves se centró en determinar la edad de las personas que contaban con estas malformaciones. En el estudio participaron 1,200 individuos de entre 18 y 86 años. Él análisis concluyó que era «significativamente más probable» encontrar esta hinchazón entre las personas de 18 y 30 años.

El científico señala a los dispositivos inteligentes como los responsables de este problema que se da en el cráneo humano, cuando inclinamos la cabeza sobre las pantallas, los músculos del cuello se tensan para sostener la cabeza, cuyo peso aproximado es de 4,5 kg, donde aparece este “pico” se concentra una gran presión muscular.

Shahar menciona que este proceso es probablemente irreversible y que en un futuro seguirá creciendo.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: