Trending News

Usar el celular por 5 horas aumenta el riesgo de morir

La tarde de este martes, la ACC Latin America Conference 2019 advirtió que utilizar por más de cinco horas el celular puede ser peligroso. Principalmente porque aumenta el riesgo de morir prematuramente en los usuarios.

Fue la especialista en rehabilitación cardíaca, pulmonar y vascular, Mirary Mantilla Morrón, quien explicó algunos padecimientos que se desencadenan al utilizar asiduamente el teléfono. Entre ellos, la diabetes.

“Pasar demasiado tiempo frente al teléfono inteligente facilita los comportamientos sedentarios, reduce el tiempo de actividad física, lo que aumenta el riesgo de muerte prematura, diabetes, enfermedades cardíacas, diferentes tipos de cáncer”, explicó.

Incluso, la especialista afirmó que el uso de dispositivos inteligentes por más de cinco horas aumenta el 43 por ciento de riesgo de obesidad. Esto, sumado a una mala alimentación contribuye a una menor estimación de vida.

“Es importante que la población general sepa y tenga en cuenta que, aunque la tecnología móvil es sin duda atractiva por sus múltiples propósitos, también debe utilizarse para mejorar los hábitos y comportamientos saludables”, afirmó.

Por último, en su investigación reveló que quienes utilizan el celular por más de cinco horas muestran un 36.1 por ciento de padecer sobrepeso, en los hombres. Mientras que un 63.9 por ciento en las mujeres.

Fuente: Reporte Indigo

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: