Trending News

Urgentemente se necesitan estaciones navales en Bacalar y Mahahual

Actualmente las playas de Bacalar y Mahahual tienen la necesidad de contar con una estación naval de búsqueda y rescate, pues es necesario salvaguardar la integridad física de los bañistas en esta temporada vacacional, comentó Eduviges Martínez Sandoval, comandante de la XI Zona Naval.

Reiteró que han sido numerosos los casos de personas que han sufrido algún incidente en el mar.

Explicó que los hechos son regularmente protagonizados por sujetos que no toman las precauciones necesarias, como portar un chaleco salvavidas o no meterse al agua en estado de ebriedad.

“La mayoría de las veces son rescatados, pero hay casos en los que pierden la vida”, indicó.

Con respecto a Chetumal, manifestó que ya se cuenta con una estación de búsqueda y rescate que, de igual manera, da mantenimiento a la infraestructura naval en el sur de Quintana Roo. Ubicado en donde antes era el Club Náutico.

“Esas instalaciones fueron donadas a la Secretaría de Marina-Armada de México, y allí se encuentran nuestras unidades, listas para operar”, mencionó.

Y Mahahual, se encuentra a la espera de que este año se cuente con el presupuesto para ver qué tipo de construcción se podría realizar.

Mencionó que la llegada de miles de turistas a Mahahual y a Bacalar, son el objetivo primordial para hacer dicha inversión, que tendrá un monto de 97 millones de pesos mexicanos para el equipamiento requerido, como en el caso de Chetumal.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: