0

Un potente sismo remeció la costa de El Salvador el jueves, provocando que los atemorizados residentes huyeran de sus casas de madrugada.

Las autoridades no descartaron un pequeño tsunami, pero por el momento no se reportaron víctimas ni daños graves.

Iván García, de la Cruz Roja salvadoreña, dijo que «en el rastreo que hemos hecho solo tenemos reportes de pequeños derrumbes en carreteras. No hay informes de víctimas».

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud preliminar de 6,6. El epicentro estuvo a unos 28 kilómetros al sur-sureste de La Libertad, un suburbio de Santa Techa, la capital de la región de La Libertad, y una profundidad de 65 kilómetros.

«Monitoreo de todo el país refleja que no ha habido afectaciones graves ni generalizadas», dijo la agencia de Protección Civil en Twitter.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales salvadoreño advirtió de un posible tsunami a través de su cuenta de Twitter y pidió a la población que se aleje del Océano Pacífico durante las próximas cuatro horas.

Además se reportaron siete réplicas con magnitudes comprendidas entre 4,1 y 5,0.

El terremoto se sintió con mayor intensidad en la ciudad de Santa Tecla y en la zona oeste de la capital del país, San Salvador, con mayor énfasis en la costa de La Libertad, dijo a reporteros la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl.

«Por tratarse de un sismo con epicentro en el mar, se espera un aumento de la altura de las olas», agregó Pohl. Aunque «hasta el momento no hay aumento en el nivel del mar», la ministra llamó a los pescadores a no hacerse a la mar.

El nivel del mar podría variar en hasta 30 centímetros a lo largo de toda la costa salvadoreña, explicó el ministerio en un tuit.

Tras el sismo, la gente salió de sus casas con linternas y algunas zonas estaban sin electricidad.

Además se reportaron lluvias en casi todo el país, con precipitaciones intensas en la carretera hacia el Puerto La Libertad.

Los bomberos, que realizaban un rastreo por todo el país, dijeron que por el momento no hay «mayor novedad». El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, anunció la cancelación de las clases en la zona costera como medida preventiva.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
1
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
1
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: