Trending News

Turistas beliceños dejarían una gran derrama económica a Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.-La época vacacional ya empezó y con ello, cientos de empresarios en la capital del Estado están en espera de una gran derrama económica. Se estima que arribarán alrededor de 58 mil beliceños en la Temporada Vacacional Verano 2019.

El presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares (Uprobars) en Othón P. Blanco, Joaquín Noh Mayo,  detalló que  del 28 de junio al 25 de agosto, miles de turistas beliceños usarán los servicios de restaurantes, hoteles, tiendas departamentales, transporte y comercios. De igual forma, contempló una derrama económica de 34 millones de pesos a la capital chetumaleña.

“Tenemos la plena confianza que esta temporada de verano va a ser mejor que la anterior, aunque los que viven en Chetumal salen a visitar otras ciudades muchos se quedan y aprovechan visitar los negocios y también los beliceños serán una parte importante de la derrama económica”, comentó Noh Mayo. Asimismo, invitó a todos los empresarios chetumaleños a fortalecer la atención al cliente, para evitar decaídas en temporadas vacacionales próximas.

Mario Villanueva solicita a AMLO prisión domiciliaria

Chetumal, Quintana Roo.-A través de un oficio escrito con su “puño y letra”, el ex gobernador, Mario Villanueva Madrid, pidió al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador gozar de los beneficios de prisión domiciliaria, dado su deteriorado estado de salud.

A sus 71 años, el ex mandatario, acusado de delitos contra la salud y lavado de dinero, expresó que espera que este Gobierno Federal le otorgue finalmente la prisión domiciliaria, que le ha sido negada en gobiernos anteriores. Asimismo, mencionó que: “confió que Andrés Manuel no permitirá que permanezcan inocentes en la cárcel, como es mi caso».

De igual forma, detalló que en distintos juicios se ha probado su inocencia, presentando diversas personas señaladas de tener relación con el narcotráfico, sin embargo no se ha realizado el “trámite” procedente para su liberación.

 En la carta, exhibió la prueba más contundente que ha mostrado y es la sentencia absolutoria que el Poder Judicial Federal accedió al señor Alcides Ramón Magaña, El Metro, (señalado como operador del capo Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, extinto líder del cártel de Juárez), acusado por la entonces Procuraduría General de la República de ser el dirigente de una organización de narcotraficantes asentada en Cancún.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: