Trending News

Trump quiere comprar Groenlandia; “está loco”, dicen políticos de Dinamarca

Groenlandia, Dinamarca.- El día de hoy, políticos de Dinamarca, mostraron su desagrado al enterarse que el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, quiere  comprar la isla más grande del mundo, Groenlandia. “La prueba final de que se ha vuelto loco”, dijeron los funcionarios.

“Si es cierto que está pensando en eso, es una muestra definitiva de que se ha vuelto loco. Tengo que decirlo como es: la idea de que Dinamarca venda 50,000 ciudadanos a Estados Unidos es una completa locura”, expresó Søren Espersen, vocero en Asuntos Exteriores del Partido Popular Danés, tercera fuerza parlamentaria.

De igual forma, la Ministra de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Ana Lonne Bagger, señaló que la isla no está en venta, por lo tanto espera que el mandatario olvide su propuesta para su visita que tiene contemplada para los próximos días  2 y 3 de septiembre, pues medios de comunicación aseguraron que es el tema principal a tratar en su cita con la Primera Ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen.

Cabe mencionar, que no es la primera vez que los Estados Unidos de América, trata de comprar la isla; en 1946 ofreció 100 millones de dólares al Gobierno Danés por la compra del territorio, sin embargo rechazaron la oferta.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: