Trending News

Trump en guerra contra los videojuegos

Por más duro que suene la verdad hay que decirla abiertamente, pues no es ninguna novedad que se registren tiroteos frecuentes en Estados Unidos.

Bajo la actual administración del presidente Donald J. Trump, el pasado sábado 3 de agosto un hombre armado ingresó a un centro comercial y arremetió contra él mismo, dejando un saldo de 21 personas muertas, todo esto en Texas, y por si no fuera poco, al día siguiente, un hombre abrió fuego en Dayton, Ohio dejando 7 personas muertas y por lo menos 27 heridos.

Ante todo esto, era obvio que alguien voltearía la mirada hacia el tan famoso tema “Los detonantes de violencia” y dentro de los cuestionamientos, el líder de la minoría de la cámara de representantes Kevin McArthy, dijo que los videojuegos son culpables de la proliferacion de estos episodios de violencia debido a que supuestamente estos deshumanizan a las personas.

A todo esto el presidente Trump dijo:

“Necesitamos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye a los terribles y espeluznantes videojuegos que hoy en día son territorio común. Es muy fácil que en la actualidad los jóvenes con problemas se rodeen de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto”, dijo.
Aprovechó para decir que Internet se ha convertido en un lugar peligroso, en alusión a que el atacante de Wal Mart de El Paso, había subido un manifiesto a 8chan antes de perpetrar la masacre.

“Debemos reconocer que Internet provee un peligroso foro en el que las mentes dañadas se radicalizan”, afirmó. Trump se comprometió a ofrecer más apoyos e investigaciones de parte del FBI para las víctimas de estos sucesos, y a trabajar de cerca con las compañías de redes sociales para detectar señales de intolerancia y darles seguimiento, en aras de evitar sucesos trágicos.

Carlitos Valladares

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: