Trending News

TRABAJAN EMPRESARIOS DEL SUR EN ALIANZA COMERCIAL

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el sur del estado, José Mingüer Alcocer, advirtió que continúa la recesión económica en esa zona y por ello buscan los mecanismos para realizar promoción y reactivación económica que permita sacar adelante sus negocios.

El dirigente de este organismo empresarial explicó que se tienen expectativas de inversiones que generen empleos y con ello mayor flujo económico que abata la inflación, esto luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalara que Chetumal es una de las ciudades en el país con mayor inflación.

Mingüer Alcocer apuntó que se trabaja en una alianza empresarial y sin tintes políticos, cuyas acciones y estrategias permitan impactar positivamente en el bolsillo de los ciudadanos y los saque de la crisis, ya que a su parecer existe una recesión en el flujo económico de esta parte del estado.

Dijo que no se busca solo criticar a los diferentes órdenes de gobierno, sino más bien que se haga un llamado para que a los empresarios locales se les permita invertir su dinero en más y nuevas empresas que dejen sus utilidades en la ciudad.

“Con las cadenas comerciales (Walmart, Aurrera, Sams, Chedrahui, Oxxo, Farmacias del Ahorro, Similares, Yza, Vips, Liverpool, Coppel, Soriana, Suburbia, McDonald´s y Burger King, entre otras) y de conveniencia, las utilidades se van de Quintana Roo, sólo generan empleos directos y muchas veces no son los mejores pagados que hay en Chetumal”, dijo.

Asimismo mencionó que el Recinto Fiscalizador Estratégico es una buena alternativa para sacar de esta recesión económica a Chetumal y en general al sur de la entidad, pero donde los empresarios locales inviertan directamente en sus negocios y no sean espectadores o arrendatarios de espacios y con ello se vea mermada la inversión y las ganancias.

Finalmente apuntó que la apuesta de crecimiento se sigue definiendo en destinos como Mahahual, así como Bacalar en donde la llegada de turismo internacional ha generado un crecimiento obligado para infraestructura y para el sector de la prestación de servicios, situación que requiere Chetumal.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: