0

Chetumal, Quintana Roo a 16 de enero de 2020

Una sentencia de 32 años de prisión, más una multa por la cantidad de 122 mil 760 pesos, y un pago de 10 mil pesos, por reparación del daño moral a cada una de sus víctimas, fueron adjudicados a José “C” por el delito de violación.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE), organización que difundió que dicho delito fue en contra de dos personas menores de edad cuya identidad es reservada, sin embargo, los hechos están registrados en la causa penal 503/2015.

El órgano Jurisdiccional también divulgó que los fiscales presentaron pruebas contundentes, las cuales confirman el abuso sexual de dos menores de edad cometido por José “C”.

También se detalló que los hechos ocurrieron en diciembre de 2012 y posteriormente en julio de 2013, y que el ahora sentenciado aprovechó su parentesco y cercanía con las víctimas al interior de su domicilio ubicado en la colonia Andrés Quintana Roo.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado reconoció el trabajo hecho por los fiscales, el cual permitió demostrar la culpabilidad de José “C” del delito mencionado.

Cabe mencionar a nivel mundial México ocupa el primer lugar en delitos de violación y según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cada año más de 4 millones y medio de niñas y niños son víctimas de abuso sexual y de 10 casos solo uno es denunciado.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: