Trending News

SONES JAROCHOS Y EL ZAPATEADO VERACRUZANO SE HACEN PRESENTES EN EL DOMINGO CULTURAL

TAMBIÉN SE REALIZÓ EXHIBICIÓN Y CONCURSO DE TRAJES CREATIVOS RECICLADOS

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 18 de marzo de 2019.- Una noche llena de coloridas estampas y música al puro estilo veracruzano se vivió en el parque principal de esta ciudad en el ya tradicional domingo cultural que el Ayuntamiento a través de su Dirección de Cultura Municipal lleva cabo para el deleite de la  comunidad carrilloportense.

Bajo el título “Velada Primaveral” se presentó en los escenarios el ballet folclórico Tlacotalpan, de Tlacotalpan Veracruz, que deleitó al público asistente con su proyecto artístico y cultural  “El son con sabor a tradición”.

Así mismo se desarrolló la exhibición y concurso de trajes creativos reciclados, en el cual 7 participantes modelaron e hicieron pasarela en el escenario, luciendo atuendos confeccionados con material reciclable tales como bolsas de plástico, tapitas, cartón, alambre, entre otros. Maya Ixchel Mis Ruiz, Karol Michell Canché Chimal y Lucelly Jimenez Estrella se llevaron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Canciones como Tlacotalpeña, el son de la Guacamaya, Colás, el Toro Sacamandú, La Cumbancha, fueron  interpretadas con música viva y con danzantes luciendo trajes típicos del estado de Veracruz, que el público disfrutó y aplaudió cada producción escénica presentada.

El cierre fue más que espectacular con el tradicional zapateado veracruzano que hizo levantar al público de sus asientos que aplaudieron una y otra vez la exhibición folclórica del ballet Tlacotalpan conformado por estudiantes de la escuela Secundaria y de Bachilleres Avelino Bolaños de Tlacotalpan Veracruz.

Al término del evento, la directora de Cultura municipal Lizbeth Cab Hu, agradeció la asistencia del público asistente, reiterando que el presidente municipal José Esquivel Vargas tiene un compromiso con la comunidad carrilloportense de brindar los espacios necesarios para que las familias disfruten de actividades culturales como esta noche cultural.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: