Trending News

Sin castigo a menores que cometen delitos en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- Mayormente los problemas más comunes que se presentan en la sociedad son cometidos por jóvenes de entre 15 a 18 años de edad son principalmente las adicciones, aunque al no ser sorprendidos en el acto y no haber una denuncia, los dejan en libertad.

Hace 5 años en el municipio de Othón P. Blanco existían alrededor de 30 pandillas, el 60% de sus miembros eran menores de 13 a 18 años, actualmente, la Policía Municipal descarto la presencia de alguna asociación de este tipo. Tiempo atrás, las colonias que se caracterizaron por el alto índice de presencia de pandillas son Forjadores, Bosque, Proterritorio y Barrio Bravo.

Osiris de Jesús Ceballos Diaz, director de la Policía Municipal mencionó: Se ha detectado la presencia de menores de edad con problemas de adicción, y otro grupo con preferencia a cometer delitos comunes como es el robo a casa habitación y autopartes.

Explicó también que cuando los menores de 15 a 17 años caen ante la autoridad luego de cometer un robo complicadamente se le puede dar seguimiento al caso, ya que en primera no hay flagrancia cuando el menor es detenido y en segunda, porque no existe una denuncia por parte de la víctima.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: