Trending News

Si tu pareja no mantiene a sus hijos, podrías no casarte con el.

El día de ayer, el Congreso del Estado, aprobó una ley que contempla la creación de un Registro de Deudores Alimentarios Morosos. La Comisión de Justicia y la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, presentaron la iniciativa en el pleno, a cargo de la Diputada Elda Calendaria Ayuso.

 De acuerdo, al contenido de la ley se pretende inscribir a las personas que hayan dejado de cumplir por más de sesenta días sus obligaciones alimenticias, ordenadas por los jueces y tribunales o establecidas por convenio judicial. Se registrará a los padres o madres que lo hacen injustificadamente y pretenden ocultar sus reales posibilidades económicas o simplemente se reúsen a proporcionar alimentos a sus acreedores alimentarios.

De igual forma, se creará un padrón de los deudores alimentarios morosos al registro civil, el cual pueda ser consultado, y al momento de que el deudor contraiga matrimonio, conozcan si alguno de ellos se encuentra registrado como un deudor alimentario moroso.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: