1
1 point

Recientemente se ha descubierto una vulnerabilidad en WhatsApp la cual ha permitido el acceso, a los servidores generales de la aplicación, al grupo de inteligencia Israelí “NSO group”.  Se sabe que han implantado un “spyware” (programa espía), perteneciente a un ataque conocido como “zero-click zero-day” en millones de dispositivos móviles a través de la red, con una de las maneras más sencillas y sin dejar rastro.

Por medio del conocido “VoIP” (Voz Sobre Protocolo De Internet),  el Spyware creaba una puerta de acceso con una llamada de voz dentro de la aplicación, la cual, no requería ser contestada para otorgar el acceso al programa y por si esto fuera poco, una vez dentro el programa era capaz de borrar el historial de llamadas del dispositivo para no dejar actividad sospechosa y en consecuencia, no dejar rastro alguno.

WhatsApp al tanto de este problema, ha catalogado al programa como similar a “Pegasus”, un virus del mismo tipo que ha sido utilizado inclusive hasta por gobiernos, para espiar individuos específicos. Dado el peligro de este asunto, WhatsApp ha salido a argumentar públicamente lo siguiente:

¿CÓMO EVITAR EL VIRUS?

WhatsApp ha actuado rápido para erradicar este fallo, sin embargo, no ha otorgado la difusión necesaria para que la gente se entere.

Para evitar este programa solo tienes que hacer lo siguiente:

ANDROID

  1. Entra a tu aplicación de WhatsApp y selecciona los tres puntos verticales en la esquina superior derecha, entra a ajustes, ayuda, selecciona “info. De la aplicación”
  2. Verifica que tu versión de whatsapp sea 2.19.134, de ser así, estás protegido, si no es esta tu versión continúa con las instrucciones
  3. Entra a la play store y busca la aplicación “WhatsApp Messenger”
  4. Cuando te aparezca la actualización, selecciona “leer más” y dirígete hasta la parte de abajo de la página en donde dice información
  5. Verifica que la versión sea 2.19.134 y actualiza.

¡Listo, estás protegido!

IOS                                                                                                                                       

  1. Entra a tu WhatsApp, selecciona configuración, ayuda, y busca en la parte superior del logo el número de versión de tu aplicación
  2. Verifica que sea “2.19.51” si es así, estás protegido, si no es esta tu versión continúa con las instrucciones
  3. Entra a tu app store
  4. Busca la aplicación “WhatsApp Messenger”
  5. Cuando aparezca tu actualización verifica que la versión sea “2.19.51” y actualiza.

¡Listo, estás protegido! De nada:)

Carlitos valladares


Like it? Share with your friends!

1
1 point

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: