0

La senadora Mayuli Martínez Simón se sumó a las críticas en contra del cobro de la basura en Chetumal y anticipó que solicitará a los integrantes del Congreso del Estado que, llegado el momento, reviertan la medida.

Calificó como un “duro golpe económico” para las familias de escasos recursos, la medida que fue aprobada por mayoría en el Cabildo de Othón P. Blanco.

“Representa un duro golpe económico para las familias de escasos recursos, sin duda pondrá en una situación complicada a las personas que difícilmente tiene para pagar sus rentas y cubrir sus alimentos”, afirmó.

Incluso, calificó como un abuso del Ayuntamiento, toda vez que está creando más impuestos en lugar de anteponer una dinámica de trabajo basada en el uso eficiente de los recursos disponibles.

“La autoridad municipal evidenció que sólo busca generar una fuente de recaudación cuando esta no es la vía para fortalecer la actividad al interior de la administración municipal, se trata de ser eficientes, capaces de hacer más con menos”, abundo.

Lamentó que, en el caso de Othón P. Blanco con la famosa austeridad que se promueve desde el Gobierno Federal – según señaló – se está aniquilando a Chetumal, porque no cumplen con la mejora de los servicios y sí crean nuevo impuestos.

Sin embargo, aclaró que la propuesta municipal de Presupuesto 2020, que contempla el cobro de la basura, deberá ser analizada por los diputados en el Congreso del Estado donde se podría rechazar o respaldar,

Por ello, resaltó que hará un llamado solidario a los legisladores locales para que antepongan el bienestar de la familia y den marcha atrás a este cobro improvisado.

Puntualizó que confía en que los diputados locales valoren la situación actual que están atravesando las familias chetumaleñas y no respalden la imposición municipal de establecer mayores contribuciones en Chetumal. (Laverdadnoticias.com)


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: