Trending News

Selfies podrían monitorizar tu presión arterial

08-08-2019

 La hipertensión puede ser una señal de advertencia de un ataque cardiaco o accidente cerebrovascular (ACV), pero la mitad de los que tienen hipertensión no lo saben. Desarrollar una prueba de presión arterial fácil para usar en casa podría salvar vidas, potencialmente.

Una nueva tecnología llamada imágenes ópticas transdermales resulta en una imagen del flujo sanguíneo de la cara, lo que revela la presión arterial de la persona, aseguran los investigadores.

 «Encontramos que, usando un teléfono inteligente, podemos medir de forma precisa la presión arterial en cuestión de 30 segundos», aseguró el investigador principal, Kang Lee.

 Lee es catedrático de investigación en neurociencia del desarrollo de la Universidad de Toronto.

“Queremos usar esta tecnología para que nos ayude a hacer que la gente sea consciente de su presión arterial y la monitorice», dijo.

¿Cómo funciona?

 La tecnología usa luz para penetrar la piel y sensores ópticos en los teléfonos inteligentes para crear una imagen de los patrones del flujo sanguíneo. Esos patrones se usan entonces para predecir la presión arterial, explicó Lee.

 «Una vez se sabe cómo la concentración de la sangre cambia en distintas partes de la cara, podemos aprender muchas cosas sobre la fisiología, por ejemplo, la frecuencia cardiaca, el estrés y la presión arterial», aseguró.

Lee descubrió la relación entre el flujo sanguíneo facial y la presión arterial por accidente. Estaba usando las imágenes ópticas transdérmicas para intentar desarrollar una forma de saber cuándo los niños mentían al correlacionar el flujo sanguíneo a áreas de la cara con las mentiras.

Fuente: Debate

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: