0

Cancún, Quintana Roo. – Dos jóvenes nadadoras que representan al estado de Sonora y su entrenador fueron privadas de su libertad esta madrugada en Cancún, donde iniciarían su participación este jueves dentro de las Olimpiadas Nacionales.

Estos deportistas arribaron el día miércoles en la noche a Cancún, pues tenían que iniciar su participación al día siguiente dentro de las Olimpiadas Nacionales, pero fueron privadas de su libertad sin que se llegara a tomar como delito de secuestro, pues aún no habían pedido rescate por ellas.

Según los datos preliminares, las jóvenes fueron retenidas por un grupo de delincuentes en un hotel de la Supermanzana 60, en la zona de “El Crucero”; sin embargo, cuando iban a ser llevadas, aparentemente, a otra ciudad, su entrenador logró escapar y pidió ayuda a las autoridades, lográndose la detención de dos sujetos.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo confirmó el hecho y aseguró que había dos personas detenidas, pero posteriormente borraron la publicación.

Esta mañana, en entrevista al final de la 16 sesión ordinaria, Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, confirmó que se tiene conocimiento del hecho y que se atiende lo antes posible el tema.

“Tenemos una reunión a las 12 del día, ayer estuvimos trabajando en el C2, en el C4 y tuvimos mesa de seguridad y hoy tendremos una reunión a las 12 del día para ver qué pasó”, expresó la presidenta municipal de Benito Juárez.

“La información que tenemos es que se pudo detener a los culpables, estamos terminando esta reunión, pero vamos precisamente para allá”, agregó. Por su parte, Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez apuntó que hay un operativo permanente para brindar una mayor seguridad a los participantes y al evento de las Olimpiadas Nacionales.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
1
hate
confused confused
1
confused
fail fail
1
fail
fun fun
1
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
1
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: