Trending News

Se registran 17 mujeres asesinadas desde el día de la marcha

México a 20 de agosto del 2019.-De acuerdo al diario Milenio, en el país se registró el asesinato de 17 mujeres, desde la marcha del pasado viernes, donde feministas protestaron por la presunta violación de una menor de 17 años por parte de cuatro policías.

A raíz de ello, según un recuento del medio de comunicación, Milenio, en nueve Estados de la Republica, 17 mujeres han sido asesinadas hasta el momento. En primera instancia, el día de ayer, se registró el asesinato de una mujer de aproximadamente 35 años, a manos de su pareja, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Conforme a la información presentada por autoridades policiacas, su cuerpo fue encontrado con lesiones, recostado en la cama, a un costado de su homicida. En Zamora, Michoacán, dos mujeres fueron asesinadas a balazos.

El día de ayer, en Huichapan, Hidalgo, se halló el cuerpo de una mujer atado de manos y pies. De igual forma, en San Luis Potosí, encontraron el cuerpo de una mujer con traumatismos en el rostro y cabeza; asimismo, un día antes, también hallaron a una mujer deambulando por las calles con varios golpes y quemaduras de alto grado, sin embargo horas después, falleció en el hospital.

Mientras que en el Estado de Guerrero, sujetos armados irrumpieron en un domicilio  y secuestraron a una Agente de la Policía Ministerial de Ciudad Renacimiento, aunque horas después su cuerpo fue encontrado envuelto en toallas en la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco. Igualmente, en Guerrero, específicamente en la Zona Norte de Taxco, asesinaron a una mujer e hirieron a un hombre que trabaja en una Agencia del Ministerio Público.

Asimismo, en Guerrero, hallaron los cuerpos de dos mujeres, semidesnudos y  con señales de tortura en la cajuela de un auto. El pasado sábado, en Zacatecas, Autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública, informaron el asesinato de una mujer de 62 años, a manos de su esposo. Ese mismo día, en Puebla, se encontró el cuerpo de Judith Abigail Jiménez, la cual llevaba desaparecida desde el 9 de agosto.

De igual manera, en Puerto Escondido, Oaxaca fue encontrado el cuerpo de una joven desaparecida de 19 años, con señales de violencia sexual y golpes. En el mismo Estado, interceptaron el vehículo en el que viajaba la presidenta municipal de San José Estancia Grande, Carmela Parral Santos, y un jefe policiaco y los asesinaron, en la carretera federal 200 Oaxaca-Pinotepa Nacional, en el municipio de Villa de Tututepec. En Juchitán de Zaragoza, una mujer de 32 años fue asesinada; se investiga el caso como una disputa entre bandas de narcomenudeo. Finalmente, el pasado viernes, en Baja California, mataron a balazos a dos mujeres

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: