Trending News

Se prepara Chetumal para celebrar su 122 aniversario

11 de febrero de 2020

En el Marco del 122 Aniversario de la fundación de Payo Obispo, hoy Chetumal; nuestra Capital vivirá todo un mes de actividades culturales, deportivas, artísticas, económicas y gastronómicas del 3 de mayo al 6 de junio.

El alcalde Otoniel Segovia Martínez, sostuvo esta tarde una reunión de trabajo con Christian Reinhartd y Delmar Deur, quienes encabezan la organización de este evento, con el motivo de sumar a la sociedad en general y a todo el Ayuntamiento en esta importante celebración.

La cual, subrayó el Presidente, Otoniel Segovia, viene a contribuir al rescate de la identidad de nuestro municipio, fomentando la participación activa de la población, sociedad civil organizada, sector privado y órdenes de gobierno.

En ese sentido, Christian Reinhartd y Delmar Deur, explicaron que en esta edición se contemplan actividades desde el 3 de mayo hasta el 6 de junio, en donde para incentivar la afluencia de visitantes, se contemplan descuentos por parte de hoteleros y restauranteros.

En lo que compete a la cartelera de actividades, son las siguientes: 3 de mayo – Bazar Capital edición identidad, 5 de mayo – Mañanitas a Chetumal.

Mientras que el 7 de mayo – Inauguración de la exposición colectiva Colores de Identidad, 9 de mayo – Feria del Queso de Bola, 14 de mayo – Conversatorio sobre la música en Chetumal con el maestro Marcos Ramírez Canul, 17 de mayo – Festival de emprendedores chetumaleños.

Así mismo el 22 de mayo – conversatorio con el cronista de la ciudad, 3 de mayo – aniversario de la maqueta Payo Obispo y homenaje al compositor Leo Ross, 30 de mayo – Encuentro de Folklor y para cerrar el 6 de Junio – Chetumal Baila por su Identidad con el objetivo de romper el récord de 3 mil personas bailando.

Además se pintarán murales de identidad, se inaugurará un corredor de fotografías de Chetumal antiguo sobre la avenida Héroes y se instalarán esculturas de manatíes intervenidas por pintores quintanarroenses.

En esta reunión estuvieron presentes los Directores de Comunicación Social, Rodrigo Madera; Cultura, Saulo Aguilar Bernés; Desarrollo Social, Alicia del Socorro Pérez Rodríguez; Salud, María Fernanda Aguilar Ayala; Participación Ciudadana, Carlos Ortiz; Deportes, Héctor Herrera y Obras Públicas, Jacobo Cauich.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: