Trending News

Se pierde 90% de calabaza por sequía

22 de julio del 2019

El pasado 19 de julio se perdió un 90% de la producción de la calabaza Chihua, debido a la sequía que presentaba Río Hondo, afectando más de 100 hectáreas de cultivo de los campesinos.

José Antonio Delgado González, representante de los productores de calabaza Chihua, mencionó, que los integrantes del sector agrícola han atravesado muchas adversidades, y una de ellas es: el problema meteorológico, que se debe a la falta de apoyos gubernamentales y el poco interés de las autoridades para impulsar el campo.

Por otro lado, el líder de los productores de calabaza Chihua a nivel estatal, recordó que el año pasado había más registros de hectáreas de las que actualmente existen en el área (100), quiere decir, que la producción se ha visto disminuida.

“Son varios factores los que están haciendo que cada vez haya menores cultivos, cada vez menos productores quieren seguir en la actividad porque no hay apoyos, hay fenómenos naturales que generan daño en el sector como la típica sequía que cada año es peor”, compartió.

Aseguró, que buscó apoyo en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en la ciudad de Chetumal; sin embargo, éstas le cerraron las puertas y no hay atención a los productores. Consideró que con este tipo de acciones solo demuestra el poco interés que existe en el campo, “estamos abandonados a nuestra suerte”, finalizó.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: