Trending News

Se espera llegada de una isla de sargazo de 550 km, mientras AMLO minimiza el problema

El día de hoy, la Red de Monitoreo del Sargazo, compuesto por 20 instituciones, entre ellas la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer que se espera el arribo de una “mancha” de aproximadamente 550 km de diámetro a las costas del Caribe Mexicano, afectando principalmente al centro y sur del Estado.

“Una importante acumulación de sargazo se ha estado concentrando durante las últimas dos semanas al oeste de la Isla caribeña de Jamaica, esta gran «mancha de sargazo», informó la red a través de su cuenta de twitter. Asimismo, pronosticó su llegada para la próxima semana.

En la conferencia mañana del lunes, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el problema del sargazo no es “gravísimo”  y lo comparó con la basura diaria que se recoge de la Ciudad de México, además consideró que esta situación se magnificó por las decisiones que se tomaban en mandatos pasados.

De igual forma, acusó a las autoridades de solo preocuparse, y no ocuparse, y lanzar declaraciones de emergencia constantemente. El pasado 12 de junio, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, declaró una zona de emergencia el Estado, para intentar acceder a fondos federales.

En fechas recientes, autoridades empresariales, señalaron una caída del 20%  y 30 % en ocupación hotelera, por lo tanto, este verano se espera una disminución considerable en el flujo turístico.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: