0

Viernes 15 de Noviembre de 2019.

El consumo de alcohol en Quintana Roo se incrementó en los últimos tres años, de tal forma que la entidad escaló de la posición número cuatro a la segunda con mayor población del país con problemas de alcoholismo.

La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat), del Instituto Nacional de Seguridad Pública, reveló que del 2016 a la fecha los quintanarroenses incrementaron su consumo per cápita de alcohol de 6.23 litros diarios a 8.7; siendo superados sólo por Nuevo León y rebasando a Coahuila, Estado de México, la Ciudad de México, Aguascalientes y Jalisco.

A pesar de los esfuerzos de la Secretaría Estatal de Salud de Quintana Roo, con campañas de sensibilización en el sector público y empresarial sobre las consecuencias de beber este producto en exceso, la cantidad de personas que son considerados “bebedores frecuentes” aumentó de 441 mil 567 a 678 mil 123 en este período de tiempo.

Ni siquiera el cambio a la legislación local, realizada por la anterior XV Legislatura, para prohibir la venta de cerveza, vinos y licores después de las 17 horas del domingo, logró disminuir esta cifra.

Y eso considerando que la Encodat no toma en cuenta a los millones de visitantes que ingresan a la entidad como turistas y abusan del alcohol en bares u hoteles.

De las casi 680 mil personas que ingieren este tipo de bebidas, el 65% son jóvenes de entre 14 a 23 años. En este tema Quintana Roo ocupa el tercer lugar del país con el mayor porcentaje de la población consumidora de bebidas alcohólicas en edad joven. La media nacional revela que en México, el 48% se encuentra en su plena juventud y ya padecen problemas de beber cerveza en exceso.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: