Trending News

Se cumplen 12 días de incendio en el basurero de Chetumal

El día de ayer, se cumplieron 12 días, desde que inició el incendio a cielo abierto en el basurero de Chetumal, el cual está controlado en un 66 %. El pasado 15 de junio, se detalló que hay una zona de 20 mil metros cuadrados que se encuentra siniestrada, sin embargo, hasta el día de hoy, no ha sido apagada en su totalidad.

Además, habitantes de las zonas cercanas, se quejaron del gran olor a humo que se percibe durante del día. De igual forma, refutaron porque las autoridades de salubridad les piden cerrar todas las ventanas de la vivienda, a pesar de las altas temperaturas.

“Se continúa con enfriamiento, acción incipiente consumiendo material de combustión”, informó  el Ayuntamiento a través de un comunicado, en el que puntualizó que son 12 mil 950 metros cuadrados los que conforman la superficie sofocada al momento, es decir, el 66%. Por lo tanto, hay un 44% del terreno que aún no ha sido controlado.

Por su parte, los Servicios Estatales de Salud (SESA), anunciaron que no han recibido ningún reporte de intoxicación en las colonias cercanas como Américas y Flamingos que tienen mayor cercanía. Sin embargo, hay otras colonias cercanas al basurero como Pacto Obrero, Santa María, Sia’an Ka’an, que ya han mostrado su descontento ante la llegada del olor a humo hasta sus viviendas.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: