Trending News

Se aprueba ley para elevar la dignidad de los pacientes en estado terminal.

Por conformidad el pleno del Senado de la República aprobó una reforma al artículo 4 de la Constitución, que considerarán los cuidados paliativos como inclusivos, para elevar la dignidad de los pacientes y proteger los derechos humanos de ellos y sus familiares.

Fuero 109 votos a favor, esta  legislación fue aprobada y remitida a la Cámara de Diputados para su revisión y, en su caso, aprobación.

El senador Miguel Ángel Mancera del grupo parlamentario del PRD, declaró que es un tema fundamental e importante para el tema de los derechos humanos, principalmente cuando hablamos de las personas que se encuentran en estado terminal de una enfermedad  ya que lamentablemente en México no hay una debida preparacion por parte de las personas que trabajan en conjunto con los pacientes, como el Doctor y las enfermeras y es que el paciente necesita un ambiente adecuado y no solo hablamos del lugar si no por parte del equipo que trabaja día a día con el.

 Recordó que en la Ciudad de México, se hizo lo necesario para poder llevar a domicilio el tratamiento con morfina para evitar dolores.

“Reconozco que se haya avanzado, aunque también quiero señalar que no debemos quedarnos aquí, hay que seguir trabajando para lograr un avance sustancial, para que esta legislación de cuidados paliativos, que ya estará incluida en la Constitución, se avance a lo que hoy tiene la Ciudad de México en su Constitución, que es el derecho a la muerte digna”, dijo.                 

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: