Trending News

Satélite capta potente e inusual tormenta eléctrica en el Polo Norte

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, detectó que la noche del sábado 10 de agosto, varios rayos golpearon en un radio de 300 millas del polo Norte. Este fenómeno fue el resultado de altísimas nubes de tormenta que en latitudes más bajas equivaldrían a tormentas eléctricas normales.

Las tormentas de este tipo son comunes en zonas donde las temperaturas no suelen ser demasiado bajas. De acuerdo con la entidad, la tormenta se produjo a unas 700 millas al norte del delta del río Lena en Siberia y los rayos golpearon zonas compuestas probablemente de  hielo marino, además de aguas oceánicas abiertas mezcladas con hielo.

El hecho se registró luego de una semana en la que el Ártico registró temperaturas por encima de  la media, que provocó que Groenlandia perdiera niveles récord de hielo entre fines de julio y principios de agosto.

La tormenta eléctrica fue calificada como inusual y que de acuerdo a los datos científicos serían una nueva evidencia de los efectos que enfrenta el mundo por la emergencia del cambio climático.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: