Trending News

Revisan talleres en busca de motocicletas robadas

03 de marzo de 2020.

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública ha iniciado con operativos de revisión en talleres mecánicos en búsqueda de motocicletas y automóviles robados en toda la entidad.

Así lo informó el subsecretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jorge Ocampo, justificando esta acción en el incremento de hasta el 300% en el número de reportes ciudadanos al número de emergencia sobre talleres donde desvalijan automóviles u ofrecen en venta motocicletas robadas sin número de serie.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al año se reciben en promedio más de mil denuncias de motocicletas robadas en el Estado, de los cuales solamente se recuperan el 18%.

“Un porcentaje importante de las motos recuperadas, que el año pasado fueron poco más de 200, se ubicaron a través de inspecciones en talleres. Sin embargo, debemos actuar rápido ya que en menos de 48 horas son desvalijadas para venderse por partes o transportadas a poblados u otros estados”, puntualizó el subsecretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Explicó que el último gran operativo de este tipo se realizó en la ciudad de Cozumel, el pasado 17 de enero, donde más de 25 talleres fueron registrados y revisados para cerciorarse de que no existieran motos con reporte de robo, aunque no fue detectada ninguna.

Eligieron esa ciudad porque apenas dos meses antes agentes de la Policía Ministerial encontraron 12 motocicletas que estaban siendo desmanteladas en un taller de la colonia San Miguel, de la Isla de las Golondrinas.

“Continuaremos llevando a cabo este tipo de operativos en las ciudades de Playa del Carmen, Cancún, Cozumel y Chetumal principalmente, ya que son las ciudades donde más reportes de robo de motocicletas se presentan. De esta manera esperamos incrementar el número de vehículos recuperados”, puntualizó.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: