La Armada de México, por medio de la Secretaría de Marina, realizó ayer el rescate de 23 personas en las inmediaciones de Mahahual, Quintana Roo. El personal de la Décima Séptima Zona Naval fue responsable de llevar a cabo la operación de rescate.

El hecho tuvo lugar después de que se recibiera una llamada de emergencia notificando que una embarcación menor había encallado a 100 metros del muelle de pescadores de Mahahual. La embarcación solicitó asistencia para el desembarco de las 23 personas que se encontraban a bordo.
En respuesta a la emergencia y con el objetivo de proteger la vida humana en el mar, se ordenó la salida inmediata de una embarcación menor tipo Defender, de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal.
Una vez en el lugar, la embarcación de rescate localizó y rescató a las 23 personas, todas en buen estado de salud. Posteriormente, las personas rescatadas fueron llevadas a un muelle seguro para que pudieran retirarse por sus propios medios.
Es importante señalar que, con el desembarco de los pasajeros, la carga de la embarcación encallada se aligeró, lo que permitió que fuera desencallada con éxito. La embarcación luego continuó su navegación hasta el muelle de Mahahual, donde quedó atracada.


La Décima Séptima Zona Naval proporciona números telefónicos para la atención de emergencias marítimas: 983-832-0226, 983-107-9440 y 983-833-9900. Además, la Secretaría de Marina ofrece el número de contacto: 800 MARINA1 (800 6274621).
Con estas acciones, la Secretaría de Marina y la Armada de México reafirman su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar.
