Trending News

Reporta Mahahual importante afluencia de turismo

16 de marzo del 2020.- Chetulameños, quintanarroenses y turistas locales disfrutaron este domingo del buen clima que impera en la entidad para pasar el día en la zona de Mahahual.

Prestadores de servicios turísticos de Mahahual, manifestaron su confianza de tener buen cierre de ventas por el “fin de semana largo”, en diferentes establecimientos como restaurantes y aquellos que se dedican a la oferta de deportes acuáticos, como la pesca, snorkel y buceo.

“Para nosotros ha significado el inicio de una buena racha de ventas, estamos teniendo la llegada de muchas familias de Quintana Roo y del país porque el turista extranjero por temor casi no está llegando por aquello del coronavirus”, señalaron algunos propietarios de negocios de Mahahual.

Mencionaron que aprovecharán todas las ventas posibles que se puedan originar en estos días que vienen y que esperan que sea mucho mejor a partir de la próxima semana que empieza el periodo vacacional por un mes por motivo de la Semana Santa.

La afluencia de paseantes le dio un “respiro” al sector turístico y de servicios, que tendrá unas semanas muy complicadas, sobre todo luego de que esta semana se dio a conocer que la actividad principal de la zona, los cruceros, dejarán de llegar en los próximos 30 días.

Apenas hace un par de días se dio a conocer que el puerto Costa Maya, en Mahahual, recibió notificaciones oficiales de navieras internacionales sobre su decisión de suspender la navegación de sus barcos durante los siguientes 30 días, con lo cual no llegarán cerca de 200 mil cruceristas.

Con información de palco quintanarroense.

Share With:
Rate This Article