0

Chetumal a 28 de Octubre del 2019 – Con la firma de un convenio en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de esta ciudad, da inicio al proceso de reintegración de 16 maestros de Benito Juárez y Solidaridad, los últimos que restaba regresar a las aulas, ahora que se derogó la Reforma Educativa.

Parte del equipo jurídico del Comité Ejecutivo Nacional Democrática (CEND) del Cente en Lucha, y las Bases Magisteriales Democráticas (BMD) de Quintana Roo acudieron a atestiguar esta firma, por el que se acepta el tercer transitorio del decreto emitido el 15 de mayo de este año, y con el que se abrogó a la reforma educativa.

“Ayer cesados, hoy reinstalados”, “Vencimos la reforma educativa peñista y no pararemos de andar” y “¿Qué se siente ser reinstalado?, la satisfacción de haber defendido dignamente la educación pública”, eran los mensajes que portaban en cartulinas, al momento de la firma.

Estos educadores fueron cesados entre febrero y marzo de 2016, por no someterse a la evaluación docente. De los 29 que había en Quintana Roo, solo estos faltaban por ser reintegrados, confirmó Deyanira Guzmán Cano, integrante de este equipo jurídico.

“Les pagarán los salarios caídos por estos últimos tres años y regresarán al mismo puesto y en las mismas condiciones”, confirmó la abogada.

Se espera que estos trabajadores ya estén en sus plazas este jueves.

“Con ellos, se acabó el proceso de reinstalación”, comentó.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: