Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticia

Reinició actividades el rastro de Chetumal, ayuntamiento busca condonación de multa

Tras resarcir las irregularidades que ponían en riesgo la salud de los consumidores, el Rastro Municipal de Othón P. Blanco retomó operaciones.

Sin embargo, el proceso administrativo continúa para definir la sanción económica a aplicar al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

El 19 del presente, tras inspección sorpresa de personal de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el Rastro Municipal fue clausurado.

Porque se corroboró la existencia de condiciones inadecuadas en el manejo de la carne que ocasionaba su descomposición, fauna nociva, como cucarachas, moscas y ratas; instalaciones con sangre y líquidos derivados del sacrificio de los animales, que ponían en riesgo a los consumidores.

Asimismo, el personal carecía de equipo de seguridad, las máquinas con óxido y suciedad, y las condiciones insalubres.

El coordinador de la Cofepris, Miguel Ángel Pino Murillo, confirmó que desde el lunes pasado el rastro municipal fue aperturado.

Porque el Ayuntamiento de Othón P. Blanco cumplió con los requerimientos y observaciones realizadas.

“Entregaron uniformes, equipos de seguridad y maquinaria nueva, además de que las instalaciones fueron acondicionadas como le establece la normatividad sanitaria”, refirió  Pino Murillo.

Sin embargo, precisó que el procedimiento administrativo es ineludible, debido a que las irregularidades detectadas son graves.

El coordinador de la Cofepris indicó que no ha recibido ninguna solicitud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para lograr un acuerdo.

“No he recibido ninguna solicitud para acordar una negociación respecto a la multa… El proceso administrativo continúa… Es ineludible por la gravedad”, expresó.

En lapso de dos semanas se determinará la sanción que se aplicará al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Dicho órgano pretende la condonación de la multa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Sticky Post

Otro caso más de feminicidio en menos de una semana, en esta ocasión un joven aparentemente en estado de ebriedad le cortó el cuello...

Noticia

Chetumal .- Un menor de edad sufrió amputación parcial de dedos de la mano derecha tras colapsar un juego fabricado como material de tercera...

Sticky Post

Una mujer y un hombre fueron detenidos en posesión de 50 kilos de yerba verde con apariencia de marihuana, en la colonia Morelos de la alcaldía...

Sticky Post

Sanciones económicas que van desde los $17 mil y hasta 170 mil pesos, se aplicarían a los Partidos Políticos que no cumplen con los...