Trending News

Regresa la crisis sanitaria en Chetumal; anulan contrato con empresa de camiones

Chetumal, Quintana Roo.-El día de ayer, finalmente concluyó el contrato con la empresa Amex Ecosolutions, sin embargo ciudadanos cuestionan la capacidad del Ayuntamiento para regular el servicio de recolección de basura, puesto que la comuna se queda con apenas seis camiones, para más de 100 colonias en todo el municipio.

“Ya iniciamos un procedimiento de licitación para adquirir 10 camiones y esperamos que en el corto plazo estarán arribando a Chetumal”, comentó Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco. Asimismo, reconoció el gran reto sanitario que tendrá estos próximos días, en lo que llegan los demás.

De igual forma, expuso que el municipio pretende arrendar 10 camiones recolectores para ofrecer el servicio, sin embargo antes deberá obtener un presupuesto mensual de un millón 100 mil pesos. No obstante, recalcó que el contrato con la siguiente empresa, será bajo la figura de arrendamiento, con la finalidad de que si llegase a durar el acuerdo durante toda la administración, las unidades puedan ser adquiridas por el Ayuntamiento.

Finalmente, dio a conocer que el nuevo contrato también contempla que la empresa se haga cargo del mantenimiento de las unidades, por lo tanto esto supondrá un gran ahorro de recursos al municipio.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: