0

14 de enero del 2019 .- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que costó 30 millones de pesos tener el avión presidencial en el Aeropuerto de Logística de San Bernardino, California, Estados Unidos, durante 2019.

“30 millones es lo que ha costado todo el año mantener el avión allá en la revisión porque tenemos la bitácora de lo que se le ha hecho. Los compradores tuvieron que hacer una revisión a fondo”, dijo en conferencia.

Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó que el avión presidencial TP-01, mejor conocido como “José María Morelos y Pavón”, regresará a México para poderlo subastar junto con otras aeronaves oficiales, ya que no se han encontrado compradores.

“El Gobierno Mexicano también ha decidido que el avión regresará a territorio mexicano para uno: su resguardo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana. Dos: exhibirlo en conjunto con las aeronaves que hoy estamos presentando en este primer paquete de venta”, aseguró.

A respecto, López Obrador explicó que en cuanto termine el proceso de certificación de mantenimiento de la aeronave en California, ésta volverá a territorio mexicano, ya sea al Hangar Presidencial o a la Base Militar de Santa Lucía.

Ahí, detalló, estará mientras se vende o se lleva a cabo alguna de las siguientes acciones: la búsqueda de un comprador o de una venta compartida a 12 empresas para que el costo sea menor, así como realizar la renta por hora.

“Primero el proceso para que se encuentre a un comprador, esa es una opción, lo segundo es que sea una venta compartida. No descartamos eso y nos gustaría que fueran empresas mexicanas. Hay una propuesta de vender 12 acciones a 12 empresas para que el costo sea menor y que estas empresas lo puedan utilizar para viajes de sus ejecutivos como reconocimiento por el trabajo que lleven a cabo en esas empresas privadas”, apuntó.

Además, el mandatario precisó que actualmente al avión presidencial está valuado en 130 millones de dólares debido a sus peculiares características.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: