0

Viernes 22 de Noviembre de 2019

 Por primera vez en la historia de Quintana Roo, los partidos políticos tendrán menos dinero para gastar el próximo año con apenas 45.2 millones de pesos, una disminución de casi un 30% respecto a este año 2019 que fue de 63.9 millones para gastos ordinarios.

De acuerdo con el Proyecto del Presupuesto de Egresos 2020 de Quintana Roo, fueron el Partido Acción Nacional (PAN) que recibirá en 2020, únicamente 7.6 millones de pesos, mientras que este año tuvo acceso a una bolsa de casi 15 millones.

De igual manera, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que pasó de recibir 14.5 millones de pesos a solo 5.6 millones; mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también sufrió una reducción al pasar de 7.5 a solo 3.3 millones.

Por su parte, el Verde Ecologista de México también tuvo una disminución con un presupuesto estimado de 4 millones, cuando en 2019 alcanzó 8.2 millones: al igual que el Partido Encuentro Social (PES) que recibirá 2.5 millones contra 4.3 de este año.

En tanto, los grandes ganadores fueron el Partido del Trabajo que dispondrá de una bolsa de 2.6 millones contra 1.3 de este año; Movimiento Ciudadano tendrá 3.3 millones contra apenas 1.3 millones; mientras que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aumentó ligeramente su presupuesto cerrando en 10.4 millones, cuando en este año dispuso de nueve millones.

En el caso de los partidos de nueva creación Movimiento Auténtico Social (MAS) ejercerá un recurso aproximado a los 3.2 millones, más que los 1.27 millones de este 2019; al igual que Confianza por Quintana Roo que alcanzará 2.7 millones, contra 1.27 millones.

Al respecto, Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, mencionó que este presupuesto “se apega a las políticas de austeridad que necesita el estado de Quintana Roo”.

La reducción en el monto derivó de la reforma electoral reciente en la entidad, que cambió la fórmula de cálculo del dinero para los partidos políticos, que también impactó en la cantidad por cada organismo político.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: