0

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 16 de marzo de 2019.- Difundir el trabajo de las mujeres artesanas y con ello promover la cultura del consumo local, fue objetivo de la exposición “Mujer y Arte”.

Esta primera edición que organizó el Ayuntamiento a través del Centro Integral de Atención la Mujer (CIAM) en el parque central de esta ciudad tuvo la participación de una decena de productoras locales que con su arte colorido y sonrisas llenaron de vida la exposición.

Ofrecieron productos para el cuidado personal hechos a base de miel y otros ingredientes naturales; textiles, cestería, manualidades, decoraciones y bordados a mano fueron otros de los excelentes productos.

Originales prendas de vestir, artesanías y decoraciones fueron presentadas por primera vez en una pasarela que obtuvo aplausos del público y que permitió a las productoras difundir su arte a través de esta actividad alegre e innovadora.

Alicia Tapia Montejo, secretaria general de la comuna, asistió a este evento en representación del presidente municipal José Esquivel Vargas Chak Me’ex y en breve mensaje reconoció el importante trabajo de las mujeres que con sus familias producen el arte que forma parte de nuestra identidad cultural.

Asistieron también las regidoras Alma Ek Martínez, Cristina González Castro, Guadalupe Chi Ay, la directora del CIAM Mayleth Sánchez Basulto, Zoila Sandoval Orio en representación de la presidenta del DIF María Elena Vargas Dávila, así como representantes de la iniciativa privada carrilloportense.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: