Trending News

Rebosan aguas negras en primaria de Chetumal

Chetumal, 18 de septiembre (Infoqroo).— Las autoridades de la primaria Fidel Velázquez de esta ciudad se vieron obligadas a suspender actividades esta mañana, debido al rebosamiento del drenaje, a fin de evitar un riesgo sanitario para los alumnos.
Aunque el director del plantel se negó a informar sobre el tema, los padres de familia explicaron que poco antes de finalizar las actividades en el turno matutino se procedió a suspender las clases porque el drenaje de los baños rebosó mientras algunos niños jugaban en la plaza cívica y las áreas verdes.

Asimismo, confirmaron que desde hace varios días que se viene presentando este problema, con olores fétidos que ocasionaban mareos a los estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 6 y 12 años.
La subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, Luz María Abuxapqui González, hizo un recorrido por las instalaciones el día de hoy, haciendo hincapié en que se diera parte al Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) que dirige Abraham Rodríguez Herrera, para que se atienda el problema, toda vez que le competen las obras en las escuelas.

Para tratar de ocultar el problema, albañiles construyeron una tapa en el drenaje para contener la suciedad, pero los olores fétidos no han aminorado y podrían buscar otra salida, generando un problema mayor, ya que “sólo se esconde y no se resuelve”, dijeron padres de familia inconformes.

Con información de Revista En Contraste

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: