Trending News

Realizarán protestas contra la CFE en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- El día de hoy, ciudadanos de la capital quintanarroense,  dieron a conocer que realizarán protestas en contra de los supuestos abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Asimismo, denunciaron que reciben facturas muy elevadas, sin que se consuman tanta energía en la vivienda o negocio.

“En nuestro recibo muchas veces nos vienen cantidades muy altas; regularmente la gente tiene un consumo de 100, 200, 300, échele hasta 400 por la tele, más sus aparatos normales; pero que de ahí a que te llegue de 2 mil, 3 mil o más es increíble; la gente de la CFE está tratando de robarnos”, comentó el activista Rodolfo Domínguez Acevedo “Rodac”, quien realizará un plantón todos los días de las 9 a las 11 horas, en las  de las instalaciones de la CFE en la avenida Chapultepec, puesto que hace tiempo estuvo en una situación similar.

De igual forma, Domínguez Acevedo, argumentó que pudiera tratarse de un error sistemático, dado que hay alrededor de 600 personas que cuentan con recibos muy altos, y si no se trata de un error en el sistema o de los aparatos, es porque realmente quieren cobrarle excesivamente a la población. Por lo tanto, cualquier ciudadano que requiera de orientación, ante los montos excesivos de hasta nueve mil pesos, pueden acudir con él, en el lugar y horarios establecidos.

Cabe destacar que en otros municipios han realizado estas acciones con éxito, como es el caso de Benito Juárez que demandaron a la instancia y ganaron. De igual manera, en José María Morelos, pobladores cerraron las instalaciones de la CFE y lograron llegar a un acuerdo, en el que la institución no les cortara la luz, en lo que analizaban sus casos.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: