Trending News

Quintana Roo: foco rojo en homicidios culposos

Quintana Roo, México.- En entrevista con el diario, El Financiero, David Ramírez de Garay, coordinador del Programa de Seguridad en México Evalúa, presentó un reporte que analiza las anomalías y revela indicios de manipulación en los registros estatales de homicidios por parte de las procuradurías y fiscalías.

De acuerdo a información del documento, el Estado se ubicó dentro de los primeros lugares con mayor incidencia en este problema, principalmente por el registro de los homicidios culposos que se ha estado detectando a lo largo de este tiempo.

«Podría ser un indicador de que al menos los homicidios culposos tienen un comportamiento fuera de lo común. No podríamos saltar a decir que esos homicidios culposos en realidad son homicidios dolosos que no están siendo reportados, habría que verlo con más detalle pero sí es algo que habría que poner atención», comentó Ramírez de Garay.

El registro de homicidios culposos en Quintana Roo aumentó en 2019, al sumar 429 casos, cifra que significa más de cinco veces los 81 casos del mismo periodo del año anterior. Asimismo, con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública actualizados al primer semestre de 2019, la incidencia de este delito supera a los homicidios dolosos, que para este periodo suman 320 casos.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: