Trending News

¿Qué es y a quién afecta la LEY GARROTE?

En Tabasco  surgió una polémica propuesta bautizada como “ley garrote”, todos hablan de eso. Hay voces a favor y en contra de dicha ley. El congreso de tabasco aprobó  con 24 votos a favor , un voto en contra y cero abstenciones una reforma al código penal local.

Significa que se podrá castigar hasta con 20 años de cárcel  a quienes extorsionen y  bloqueen a empresas públicas y privadas durante manifestaciones. De igual manera, aplica  a quienes impiden la ejecución  de obras públicas o realizan bloqueos en las vías de comunicación.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, dijo que calificó como vergüenza lo aprobado por los diputados locales de Morena, quienes antes encabezaron bloqueos de pozos petroleros o participaron en el bloqueo del paseo de la Reforma en el 2006.

Por su parte, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, defendió la ley.

“Lo dijimos en campaña, que íbamos a trabajar para que se terminara la extorsión o el chantaje de grupos de sindicatos, agrupaciones que con cualquier pretexto cerraban el tránsito, el libre acceso de empresarios, de ciudadanos dedicados o que prestaban servicios a las empresas nacionales, extranjeras, o a Petróleos Mexicanos”, declaró a medios locales.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador indicó que de lo  que se trata esta ley, es de frenar los casos de soborno  y extorsión a funcionarios.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: