Trending News

Publican convocatoria para elegir al nuevo rector de la UQROO

El día de ayer, se publicó la convocatoria para elegir al nuevo rector de la Universidad de Quintana Roo, el cual dirigirá la máxima casa de estudios en el Estado, durante el periodo 2019-2023. La convocatoria estará abierta del 1 al 3 de julio, en el que los aspirantes, entre ellos el actual rector, podrán enviar su postulación, para después ser revisada; posteriormente serán entrevistados y finalmente se escogerá a la persona que estará al mando de la Universidad.

Las siguientes fechas marcan cada uno de las etapas de la convocatoria:

1 al 3 de julio: Registro de aspirantes

6 de julio: Publicación de la lista de aspirantes aprobados en el sitio web de la UQROO

7 al 14 de julio: Se abrirá un espacio para que la comunidad universitaria pueden externas opiniones sustentadas sobre los candidatos ya para entonces aprobados.

5 al 13 de agosto: Entrevistas a los candidatos.

Entre los requisitos contemplados en la convocatoria para ser rector se encuentran: ser mexicano como mínimo de residencia en la entidad; tener título de licenciatura; haber obtenido distinciones en su especialidad, o en sus labores de docencia, investigador, difusor o promotor de la cultura; contar con estimación general y honorabilidad sustentada. De igual forma, cualquier funcionario público, dirigente de algún partido político o ministro religioso queda exento de postularse como candidato.

 Entre alguno de los aspirantes que se escuchan, se encuentra el actual rector, Ángel Rivero Palomo, sin embargo estos últimos meses ha sido acusado de violación de derechos humanos por el intento de despedido a la catedrática, Yunitzilim Rodríguez. Igualmente, entre los aspirantes se encuentran los académicos: Martín Ramos Díaz, Raúl Arístides Aguilar y Joaquín Pacheco Castro, destacados profesores por su amplia experiencia académica y estudios de posgrado, incluso en el extranjero.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: