Trending News

¿Primer viaje al extranjero?: AMLO acepta reunirse con Trump

En la conferencia mañanera de este viernes, Andrés Manuel López Obrador, aceptó reunirse con el mandatario estadounidense, Donald Trump, sin embargo se espera que se realice hasta el siete de septiembre; fecha en la que podrá exponer resultados del Plan de Desarrollo Integral de Migración.

“Incluso podríamos evaluar juntos”, mencionó López Obrador. De igual forma dijo: “Vamos seguramente a tener este encuentro más adelante, queremos evaluar el resultado del encuentro, eso podríamos hacerlo de manera conjunta, ya llevamos 15 días, nos faltan dos meses y medio y desde luego que sí podría darse ente encuentro, lo que siempre hemos sostenido es que vamos a tener buenas relaciones y estrechar nuestros lazos de amistad con el pueblo estadounidense”.

En cuanto a las controversias  sobre sí Trump podría utilizar esta reunión como estrategia para su campaña de reelección, el mandatario mexicano recalcó que no va a interferir en ninguna política interna de otro país.

Asimismo, no descarta la posibilidad que el encuentro se lleve a cabo en Washington D.C o la Ciudad de México.  “No podemos ser irrespetuosos. No tengo ningún problema de conciencia sobre estos asuntos, sé cuáles son los límites, las fronteras para mantener a México como un país libre y soberano”, reiteró Andrés Manuel.

La última vez que Donald Trump pisó tierras mexicanas fue el 31 de agosto de 2018 en su controversial y rápida visita al entonces presidente, Enrique Peña Nieto. No obstante, tampoco se descarta que el líder mexicano viaje a Washington D.C para efectuar la reunión;  este sería su primer viaje al extranjero, desde que asumió el cargo en diciembre del año pasado.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: