Trending News

PRIMER CONCURSO CULINARIO DURANTE EL DOMINGO CULTURAL EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Felipe Carrillo Puerto, Q Roo., 17 de junio de 2019.- Excelente noche de música y sabor se vivió durante el Domingo Cultural U Cha’anil Kaaj que organiza el gobierno municipal a través de la dirección de cultura y recreación en el centro de esta ciudad.

Con el objetivo de fortalecer la cultura y las diferentes disciplinas artísticas en todas sus formas de expresión, la dirección de cultura municipal realizó el Primer Concurso Culinario Regional y en donde la chaya y la pepita fueron los ingredientes principales.

Pasta fetuchini con crema de chaya y pepita, caldo de chaya, un hot-dog llamado “malix peek” y pipiam fueron los platillos presentados durante este concurso siendo el último platillo el ganador del primer lugar presentado por la señora Geny Leticia Ruiz Pat.

La banda de guerra del instituto educativo Kaambal, el club de música Rapsodia Tempo y el grupo local Son La Yagua, deleitaron al público con la interpretación de melodías que arrebataron los aplausos de los asistentes, así como la espectacular participación del imitador Ángel Francisco con un show en honor del cantautor mexicano Juan Gabriel.

El evento asistió la presidente honoraria del DIF municipal María Elena Vargas Dávila quien expresó su reconocimiento a los que hacen posible U Cha’anil Kaaj. -Un reconocimiento a los músicos de Carrillo Puerto y en especial un a la dirección cultura por permitir que la gastronomía local ocupe un lugar en las actividades artísticas y culturales de esta ciudad, agregó.

Con acciones como estas, el gobierno municipal refirma su compromiso con la cultura mediante la realización y promoción de actividades que integren a la ciudadanía en actividades artísticas y culturales y propiciando espacios para la convivencia y el sano esparcimiento.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: