Trending News

Prevén taxistas perdidas por el COVID-19

18 de marzo de 2020

La parálisis económica ocasionada por la suspensión de clases y de labores, así como de actividades económicas ocasionaría una pérdida de, por lo menos, 50 por ciento de las utilidades del servicio de taxis en la capital del Estado, de acuerdo con estimaciones del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

El secretario general de la organización, Sergio Cetina Valle explicó que las estimaciones son con base en la disminución de ingresos que se registra en cada periodo vacacional donde en promedio es del 35 por ciento y que en este caso podría aumentar hasta un 50 por ciento tomando en cuenta que se adelantó una semana el período correspondiente a Semana Santa ante las medidas denunciadas por el gobierno federal a consecuencia de las previsiones por el COVID-19.

Agregó que se han hecho recomendaciones a los socios taxistas para prevenir el contagio, ya que los taxistas atienden diariamente a más de 41 mil personas.

Tenemos un contacto permanente de cambio de monedas y saludo lo que representa una exposición a posibles contagios, “y nos lleva a una preocupación de los compañeros taxistas por lo que se ha pedido tomar previsiones como el uso de antibacteriales para uso personal y los usuarios”.

Cetina Valle señaló que por el momento ningún taxista ha presentado síntomas de resfriado o algún otro que le impida laborar, aunque confirmó que desde el lunes se ha registrado un aumento en el servicio de taxi de personas hacia el Hospital General de Chetumal para su atención médica. (Noticaribe)

Share With:
Rate This Article
Tags
A %d blogueros les gusta esto: