Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticia

PRESENTAN INICIATIVA PARA PROHIBIR Y SANCIONAR TATUAJES Y PIERCINGS ESTÉTICOS EN ANIMALES

Quien ordene hacer o realice tatuajes sobre la piel de animales con fines estéticos en la capital mexicana podría hacerse acreedor a una multa de hasta 26 mil 886 pesos, de acuerdo con la iniciativa para reformar la Ley de Protección a los Animales en la capital que este lunes fue aprobada en comisiones del Congreso de la Ciudad de México.

La iniciativa también prohíbe la colocación de aretes, piercings o perforaciones a los animales, pues se considera como “maltrato animal” y, en caso de incumplir, el hecho podría ser denunciado penalmente ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX).

Además, se podrá dar aviso a las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), la Agencia de Atención Animal (AGATAN) y las alcaldías, de acuerdo con el grado de maltrato.

Sin embargo, en las reformas de dicha ley, quedó exenta la realización de tatuajes y aretes que son usados en los animales como sistema de marcaje, identificación o registro -por ejemplo, cuando son de certificado de pureza racial-, los cuales deberán ser practicados bajo la supervisión de un médico veterinario.

El dictamen fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal del Congreso de la CDMX comisiones, con base en la iniciativa de la diputada Esperanza Villalobos y deberá ser presentado durante los próximos días ante la Junta de Coordinación Política para que esta, a su vez, la considere para discutir y, en su caso, aprobar, en el pleno del Congreso.

Dichas prohibiciones han sido aprobadas en otras ciudades del mundo como Nueva York, para evitar el maltrato animal.

El pasado martes 13, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) informó que presentaría al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para reformar la Ley de Protección y Bienestar Animal de la Ciudad de México que, entre otros elementos, prohíbe y penaliza las peleas de perros, gallos y de cualquier especie, pero deja fuera las corridas de toros.

Con Información de PROCESO

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Sticky Post

Otro caso más de feminicidio en menos de una semana, en esta ocasión un joven aparentemente en estado de ebriedad le cortó el cuello...

Noticia

Chetumal .- Un menor de edad sufrió amputación parcial de dedos de la mano derecha tras colapsar un juego fabricado como material de tercera...

Sticky Post

Una mujer y un hombre fueron detenidos en posesión de 50 kilos de yerba verde con apariencia de marihuana, en la colonia Morelos de la alcaldía...

Sticky Post

Sanciones económicas que van desde los $17 mil y hasta 170 mil pesos, se aplicarían a los Partidos Políticos que no cumplen con los...