Trending News

Por llevarse un “recuerdo” los detienen

Una pareja de turistas estuvo a punto de ir a prisión por llevarse 40 kilos de arena de la isla Cerdeña, Italia, en la cajuela de su carro.

Fueron detenidos cuando pretendían abordar un ferri en la localidad italiana de Porto Torres, con destino a Toulon, Francia.

Debido a que, en Italia, la arena blanca de las playas de Cerdeña es considerada un bien público, y sacarla de la isla es un crimen, que se sanciona con penas de entre uno y seis años de prisión.

Las playas de arena son uno de los principales atractivos de Cerdeña. Hay dos amenazas: una se debe a la erosión, y en parte inducida es por el aumento del nivel del mar debido al cambio climático; la segunda es el robo de arena por parte de los turistas

Los turistas que visitan Cerdeña pasan su tiempo sacando 40 kg de arena cada uno. Pero si multiplicas la mitad de esa cantidad por 5 % del millón de turistas por año, en unos pocos años eso contribuiría significativamente a la reducción de las playas.

Según la ley italiana publicada en 2017, el comercio de piedrecillas, conchas y arena de sus playas es ilegal, y se castiga con multas de hasta 3 mil euros.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: