0

Viernes 15 de Noviembre de 2019

Tras anunciar el proceso para realizar la consulta ciudadana relacionada con la construcción del Tren Maya el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su gabinete anunciaron la ampliación de los aeropuertos de Cancún y Chetumal, así como que la ruta pasará por Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

“No queremos que haya desarrollo anárquico, se están dando facilidades para que se lleven a cabo la ampliación de aeropuertos en Cancún, Chichen Itzá, Chetumal”, dijo el mandatario en su acostumbrada conferencia de prensa matutina, en la cual el tema principal fue el proyecto del ferrocarril que pasaría por el sureste mexicano.

Ante representantes de medios de comunicación, el mandatario firmó la convocatoria en español de sobre la consulta ciudadana para el inicio de la construcción de las vías y toda la infraestructura de este medio de transporte, que tendrá tres propósitos: carga, turismo y traslado de ciudadanos locales.

“Lo que queremos es que haya desarrollo en el sureste y que sea parejo en toda la República. Aquí tenemos muchos recursos, está el 70 por ciento  del agua, petróleo, gas, y zonas arqueológicas, Queremos que los turistas que lleguen a la parte norte de Quintana Roo y viajen al sur”,  abundó.

En su oportunidad, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, explicó que las rieles pasarán por los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

Igualmente aseguró que el proyecto cuenta con casi el 100 por ciento de anuencia de vía y detalló que cuentan con el apoyo de dependencias de la Organización de las Naciones Unidas.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: