Trending News

Policías que violaron a menor de 17 años podrían quedar libres y regresar a sus puestos

Ciudad de México a 8 de agosto.- El día de hoy, Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia, dio a conocer que no existe ninguna imputación directa en contra de los policías que violaron a una menor de 17 años, el pasado viernes; esto a pesar de que se cuente con videos, testimonios, pruebas médicas y psicológicas.

“Seguramente si no hay una imputación directa y no tenemos la posibilidad de integrar la carpeta con lo que tenemos para poder hacer una imputación van a tener que regresar a su trabajo, no vamos a fabricar culpables”, señaló la procuraduría capitalina, al ser cuestionada minutos después de la reunión con el gabinete de seguridad.

Asimismo, detalló que en caso de no poder incluir la imputación a la carpeta de investigación, no tendría razón algunos de que los elementos permanezcan detenidos y separados de sus cargos. “Si no podemos integrar la carpeta y no hay una imputación, no hay razón para que los separen. Por eso estamos viendo que es lo que tenemos nosotros en la carpeta para poder hacer la imputación. Vamos a respetar sus tiempos, su proceso”, concluyó la funcionaria.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: