Trending News

Policías Federales se rebelan contra la Guardia Nacional

El día de ayer, elementos de la Policía Federal, se manifestaron en las instalaciones del Centro de Mando, localizado en la Delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, contra la incorporación obligatoria a la que están siendo sometidos por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo a Miembros de la Policía Federal (PF), el pliego petitorio de 16 puntos que presentaron, exige la renuncia de los mandos, desde comandantes de compañía hasta directores. La PF mencionó que: “ellos siguen siendo los mismos que están inmiscuidos en corrupción y el crimen organizado».

De igual forma, detallaron que no dejarán que sean evaluados por militares, puesto que ellos no conocen la función del cuerpo policial. Además, comentaron que de ninguna manera pasarán de manera automática a la Guardia Nacional y vivir en cuarteles.

Asimismo, exigieron que se respete su sueldo neto libre de impuestos de 15 mil pesos, su antigüedad y la condición de entregar dos uniformes anualmente y que se respete su horario conforme a la Ley Federal de Trabajo.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: