Trending News

Padres de familia no tienen la obligación de comprar útiles demandados por los docentes.

13-08-2019

Está pronto el inicio de clases, y por lo tanto las familias ya se empiezan a preocupar por los útiles escolares que “exigen” los docentes, debido a que no tienen la posibilidad de adquirirlos.

De la misma forma, se dice que las llamadas cuotas “voluntarias” tampoco son requisito indispensable para que se acepte la inscripción de algún estudiante.

En el sur del Estado, padres de familia señalaron que, en algunas escuelas, los maestros especificaron marcas, colores y hasta lugares para adquirir los útiles escolares.

Uno de los mayores temores de los padres de familia es que no dejen ingresar a sus hijos a la escuela si no les compran los útiles escolares especificados por los docentes.

La Secretaria De Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, aclaró que no hay marcas oficiales y que no existe la obligación de comprar tales útiles, debido a que se tiene que tomar en cuenta la economía de todos.

La titular de la SEQ mencionó que ni las cuotas, ni los uniformes son condicionantes de cupo en los planteles y exhortó a denunciar cuando se exijan como obligatorios.

“La educación es gratuita para todos, la educación básica, fundamentalmente, y es muy importante que nos hagan saber aquellos que condicionen la inscripción. La entrada e incluso la cuota para padres de familia es opcional”, apuntó.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: